12 ene 2011

Tentadero de "El Conde de la Maza”


Próximamente nuestro Torero Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda” expresamente invitado por el Excmo. Sr. Don Leopoldo Sainz de la Maza, Conde de la Maza, excelente ganadero  de Morón de la Frontera, asistirá al tentadero en su última jornada de tientas del presente año taurino.

Ganadería ésta del Conde de la Maza de la que ya tuvo nuestro matador oportunidad de lidiar en una ocasión, resultando como es lo propio, que ante astados de ganaderías exigentes, dejó patente su poderio, lo que puestos al habla con el ganadero, nos ratificó.

Ganaderia cuya raiz Vistahermosa, amejorada por el Barbero de Utrera, con los aditivos del Marqués de Villamarta y posteriormente con el cruce de un importante lote de vacas y dos sementales de Nuñez, ha conformado el encaste propio, con el que se registra actualmente en la Unión de Criadores.

Acude a la Feria de Sevilla, en ésta de Abril del 2011, como corrida torista. Desconocemos la terna que ha de enfrentarse a ella; sería ilusionante que pudiera entrar en ella Juan Antonio y de una vez por todas pegar el aldabonazo que necesita su carrera para encaramarse al lugar que merece.

De todo ello tendrán cumplida información en días sucesivos.

Con titulo de nobleza y tocado a la usanza ganadera,
el Excmo. Sr. Conde de la Maza.
(Foto Paco Funes)


Elegancia y torería
(Foto J.Cisneros)


Carnicerito de Ubeda en Santa Elena


En pleno invierno empieza a fluir la savia taurina por las tierras jienenses.
La provincia de Jaén y nuestra Peña Taurina están de enhorabuena. Por un lado en la localidad de Santa Elena se hablará de toros el próximo sábado 15 de enero. Bajo el título “Santa Elena, Puerta de Andalucía”, la Peña Taurina de la población ha organizado por primera vez una charla coloquio presentada por Pedro Ruiz responsable las tareas informativas taurinas de Canal 9 La Loma en la que intervendrán nuestro torero Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda”, los ganaderos Alberto Morales (Torrehandilla) y Juan Andrés Martín Alcaide (Andrés Campos), así como Fidel Moreno Romero, alcalde de Santa Elena y Antonio Martín Campos, presidente de la Peña, criador y picador de toros. La charla, que comenzará a las 21:15 horas en el restaurante Alfonso VIII y contará con la presencia de más gente del toro de Jaén, analizará el estado de la Fiesta tanto en España como en la pequeña localidad, con el objetivo de arraigar este espectáculo entre los jóvenes y hacer crecer el ambiente taurino en el pueblo de cara a favorecer la creación de una plaza fija.
Desde este blog animamos a socios y simpatizantes de Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda” a que le acompañen al evento y haciendo uso del lema de la ciudad de Ubeda, decir que: “Carnicerito de Ubeda Interesa”.


(Foto Paco Funes)