17 ago 2010

Cogida de Cayetano en Baeza

El diestro Cayetano Rivera fue operado este lunes pasado en el USP Hospital San José de Madrid de la "fractura de clavícula derecha" que sufrió el pasado sábado al ser volteado en la corrida de toros de la feria de Baeza.
La operación, que acabó "bien y sin complicaciones" fue dirigida por el traumatólogo del centro, el doctor Ángel Villamor, y consistió en "reducir la fractura, estabilizándola y sintetizándola con placa anatómica de titanio".
Además, en el foco de la fractura se ha inyectado "plasma rico en factores de crecimiento, elaborado con sangre del propio paciente, con el objetivo acelerar el proceso de consolidación ósea", informó el centro médico en un comunicado. El doctor Villamor visitó ayer a Rivera, que fue dado de alta del hospital San Juan de la Cruz donde fue trasladado desde la plaza de toros y atendido por el Doctor Rafael Fuentes que según parte médico, el torero Cayetano Rivera Ordóñez sufrió una fractura en su clavícula derecha sin desplazamiento como consecuencia de la cogida que sufrió ayer en la corrida que se celebró en Baeza. Además de esta fractura, el parte médico indica que Cayetano, con un pronóstico menos grave, tiene una "contusión toraco-abdominal sin fracturas costales, una herida inciso contusa en el escroto que afecta a la piel y otra herida inciso contusa en la mejilla derecha, que necesitaron de varios puntos de sutura". A lo largo de la mañana se le realizarán diversas pruebas por especialistas en traumatología para valorar las lesiones y golpes que padece. 
Tras las últimas pruebas radiológicas se le diagnosticó "fractura oblicua de clavícula derecha, esguince de la articulación esterno-clavicular izquierda, además de múltiples contusiones costales", motivo por el que se tomó la decisión de operarle el lunes.
Desde nuestro Blog deseamos una pronta recuperación al diestro para que pueda hacer el paseíllo en nuestra Feria de San Miguel.
Al mismo tiempo y a petición de muchos aficionados que incluso han comentado prescindir del abono en caso de no ser incluido en la feria nuestro torero, se espera de no ser posible la actuación des diestro Cayetano Rivera Ordoñez en Úbeda sea sustituido por el diestro local Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda”, quedando de esta forma reflejadas tales peticiones del aficionado, como así mismo lo espera su Peña Taurina.
Y a Cayetano, todo el ánimo del mundo y a recuperarse pronto, pues no hay que olvidar que también tiene sus seguidores y ya que no pudieron verle en Baeza por dicho percance puedan hacerlo en la ciudad de los cerros.


 Foto de Carmen Moya